Un enfermero murió y otras 16 personas resultaron heridas en lo que fue una lamentable racha de accidentes ocurrida en la carretera Tingo María–Huánuco y durante el pasado fin de semana.
El primer accidente se produjo el sábado a las 9 y 30 de la mañana, en la localidad de Chinchavito, ubicada a 40 kilómetros de Tingo María, cuando el automóvil particular en el que viajaba el enfermero Ángel Sánchez Albornoz, de 31 años, invadió el carril contrario para luego estrellarse contra un camión de placa YI-7537.
Sánchez Albornoz viajaba al lado derecho del piloto y venía de paseo a Tingo María, junto con las otras ocho personas que resultaron heridas.
El personal del servicio de emergencia del Hospital de Tingo María realizaba los mayores esfuerzos para atender a los pasajeros, cuando otro grupo de heridos llegó procedente de la localidad de Cayumba.
El accidente ocurrió cuando una camioneta que se dirigía hacia Huánuco, conducida por Marcelino Serafín Huertas, de 45 años de edad, intentó adelantar un camión. Lamentablemente el chofer perdió el control y se estrelló contra un cerro.
El chofer resultó con fracturas y cortes en la mano derecha, mientras que los siete pasajeros resultaron con contusiones y golpes de consideración.