sábado 22, junio 2024

En Puno no creen en los anuncios que Dina Boluarte dio en su mensaje por 28

| Fecha:

Santusa Mamani Vilca, expresidenta de la Asociación Regional de Artesanos Manos Unidas de Puno, señaló que el mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte, en el que anunció diversos proyectos, no es creíble.

Diga lo que diga la actual representante del país, nunca es creíble. Trabajo y apoyo para la población no se nota”, manifestó Santusa Mamani, quien aclaró que debe haber mayor apoyo para el sector artesanía.

Explicó que para el sector emprendedor que transforma la materia prima de los camélidos debería crearse un Programa Nacional donde se debe dar créditos blandos a las artesanas para promocionar sus productos.

Asimismo, sostuvo que en el ámbito de la región Puno existen alrededor de 9 mil artesanas que cuentan con registro nacional. Sin embargo, contando los que aún no están formalizados, son más de 40 mil.

Mamani manifestó que las artesanas también se vienen solidarizando con las manifestaciones contra el actual gobierno, pero continuarán realizando sus ferias en aras de una reactivación económica.

“Lo único que queremos es que haya paz, y tampoco queremos que el hobierno esté provocando a las personas que están luchando”, dijo aclarando que ellas estarán en la feria de artesanía en el parque pino hasta el 01 de agosto.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados