lunes 04, marzo 2024

En Huancayo llaman “traidor” al gobernador Zósimo Cárdenas por defender a Dina Boluarte

| Fecha:

Los manifestantes que participan en la marcha nacional contra Dina Boluarte en Huancayo, cuestionaron al gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, quien rechazó las protestas porque, dijo, “atentan contra la estabilidad y la recuperación económica”.

El gobernador regional sostuvo dos reuniones con la presidenta Dina Boluarte. El último encuentro fue el 11 de julio, donde coordinó la construcción de la nueva carretera Central según el trazo del gobierno regional de Junín.

“¡Traidor Zósimo Cárdenas! El pueblo te repudia!”, gritaron los manifestantes frente a la sede del Gobierno Regional de Junín, tras sus declaraciones contra las movilizaciones, a las que considera un peligro para la estabilidad económica y la reactivación económica.

El martes 18 de julio, Zósimo Cárdenas invocó a reflexionar sobre la estabilidad económica, pues consideró que “el petróleo está sobre los catorce soles; el dólar sobre los tres soles 60. Hay reactivación que enseña mantener la unidad de todos los peruanos”.

Los manifestantes, gremios de la Central General de Trabajadores del Perú, Sindicato Único de Trabajadores en la Educación, Construcción Civil, el colectivo Jóvenes contra la mafia, el sindicato de conductores, la asociación Alfa y Omega y otros colectivos se movilizaron por la calle Real.

Al llegar a las calles de Real y Loreto, frente a la sede del Gobierno Regional de Junín, intentaron acercarse a la puerta de ingreso, que rápidamente fue protegida por un contingente policial.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrantes de la Red de Medios Regionales del Perú.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados