domingo 23, junio 2024

En busca del trono: La lucha por coronarse campeón de la Liga 1 2023

| Fecha:

El fútbol peruano ha ganado mucha fuerza en los últimos años hasta convertirse en una de las ligas más interesantes de Sudamérica.  En lo que va de año, la pregunta de quién saldrá campeón de la Liga 1 es una de las más cuestionadas por los hinchas de todo el país. Mediante Leon en Perú puedes ir apostando por tus favoritos pero es importante que antes conozcas: Cómo se define al campeón de este 2023.  Una pregunta que algunos no logran contestar de forma correcta y que el día de hoy te explicaremos con todos los detalles.

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1 2023?

Según el reglamento del torneo, el campeón de la Liga 1 2023 se define de la siguiente manera. Si un club logra ganar tanto el Torneo Apertura como el Clausura, se proclamará automáticamente como campeón nacional. Algo que requiere de una gran consistencia y rendimiento a lo largo de toda la temporada.

Sin embargo, si dos equipos diferentes se consagran como campeones del Apertura y Clausura respectivamente, se llevarán a cabo unas semifinales entre ellos y los dos equipos que hayan obtenido el primer y segundo puesto en la tabla del acumulado. Estas semifinales definirán los dos finalistas que competirán por el título de la Liga 1 2023.

Es importante destacar que, si un equipo logra ganar tanto el Apertura o el Clausura y además se encuentra entre los dos primeros lugares de la tabla anual, clasificará automáticamente a la final. Esta final se disputará en una serie de ida y vuelta, donde ambos equipos buscarán consagrarse como los campeones del fútbol peruano.

Alianza Lima ¿podrá quedarse con el título?

Luego de haber conquistado el Apertura con 14 victorias y 4 derrotas en 18 partidos jugados, Alianza acabó siendo campeón de la primera fase del fútbol peruano sacándole 7 puntos de ventaja a Sporting Cristal que se quedó con 35 unidades.

Esto ha hecho ilusionar a muchos aficionados limeños quienes lo ven como serio candidato a repetir el título este año. Sin embargo, como hemos aprendido a lo largo de este artículo.  A los blanquiazules aún les falta mucho camino por recorrer.

Y es que, al haber sufrido algunos desbalances de nivel en el torneo Clausura. No pudo posicionarse en lo más alto de la tabla y ahora tendrá que disputarse una hipotética final ante Universitario o Sporting Cristal, también candidatos al título.

Universitario y Sporting  Cristal se enfrentan en la fecha 13 del torneo clausura. Dicho partido presenta cuotas positivas para ambos equipos cercanas al 2.35 y será vital para definir quién se queda con el segundo torneo más importante del país

La emoción está en el aire y cada partido será crucial para determinar al gran campeón de la Liga 1 en este año. Alianza Lima buscará mantener su nivel y superar los desafíos que se le presenten en su camino hacia la gloria. ¡El fútbol peruano es más emocionante que nunca!

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados