miércoles 19, junio 2024

Empresas podrán certificarse contra la violencia y discriminación hacia la mujer

Mediante la VI edición de la Marca de Certificación “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

| Fecha:

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó una importante convocatoria. Se trata de la VI edición de la Marca de Certificación “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”. En ella podrán participar empresas públicas y privadas.

A través de esta Marca de Certificación se incentiva a las empresas a implementar una gestión de calidad con igualdad. Esto para garantizar que las y los trabajadores accedan a condiciones laborales justas y equitativas, indicó la ministra del sector Nancy Tolentino. 

Tolentino mostró su preocupación debido a la persistencia de la discriminación contra las mujeres en nuestro país. Así, consideró importante tomar conciencia e involucrar a aliados como las empresas. “Para que ellos también se preocupen por crear espacios seguros y libres de violencia para sus trabajadoras y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, agregó.

La titular del MIMP hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de esta convocatoria. Ahí también participaron representantes de empresas interesadas en lograr la certificación. Las inscripciones se cerrarán el 30 de abril próximo.

En sus 10 años de funcionamiento, el MIMP certificó a 125 empresas a nivel nacional hasta el año 2022. 

Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, lanzó la convocatoria a la VI edición de la Marca de Certificación para empresas que luchan contra la violencia a la mujer. (Foto: MIMP).
Ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, lanzó la convocatoria a la VI edición de la Marca de Certificación para empresas que luchan contra la violencia a la mujer. (Foto: MIMP).

Cuatro criterios de gestión de calidad en empresas

Se han establecido cuatro criterios de gestión de calidad para determinar si una empresa recibe o no la certificación. Estos son: inclusión de la igualdad de oportunidades en todas sus áreas; y conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, prevención y atención de la violencia de género. Y, finalmente, garantía y protección de los derechos económicos y laborales de las mujeres. 

Las empresas públicas o privadas podrán inscribirse a través de la plataforma web https://empresasegura.mimp.gob.pe/externo. También podrán conocer las bases del proceso ingresando a la la página https://www.gob.pe/es/p/51533 o escribir a [email protected].

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados