viernes 14, junio 2024

Empresa exporta cacao de comunidad nativa

Ecoandino adquiere entre 400 a 500 kilos de cacao de la comunidad nativa Cañete y de otros productores de Mazamari.

| Fecha:

Comunidad nativa Cañete, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, Junín, es el principal proveedor de cacao de la empresa Ecoandino. Suministra entre 400 a 500 kilogramos, junto a otros productores locales, para elaborar cacao en polvo, nibs y manteca.

Según informó la empresa, estos productos, que también pueden ser hechos a base de maca, yacón, maíz morado y aguaymanto, son exportados a unos 40 países. De esta forma, Ecoandino busca que la comunidad nativa sea parte de sus socios estratégicos.

Ecoandino adquiere entre 400 a 500 kilos de cacao de la comunidad nativa Cañete.
Ecoandino adquiere entre 400 a 500 kilos de cacao de la comunidad nativa Cañete.

Nueva Planta de cacao en Junín

El pasado 6 de octubre, la empresa inauguró una nueva planta de producción de cacao y sus derivados. Al acto asistió Consiu Shanqueti, productor de la comunidad, y pudo observar el proceso por el que pasa el grano. 

“Hemos invertido en toda la línea del cacao, desde la selección de granos hasta la obtención de manteca y polvo (…). La inversión de US$2 millones en línea del grano y derivados implica un impacto en la generación de empleos en Junín y en especial en la provincia de Concepción (lugar donde está la planta)”, dijo Gino Samaniego, gerente de Ecoandino.

Con esta nueva planta, la empresa Ecoandino espera duplicar la producción del grano orgánico en el primer año. De esta manera, la compañía apunta a crecer hasta US$10 millones en exportaciones.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados