sábado 22, junio 2024

Emprendedoras contarán con nueva herramienta para aumentar sus ventas

Medida del Ministerio de Cultura impulsará que estos emprendimientos accedan a un mayor número de mercados

| Fecha:

Las emprendedoras de nuestro país contarán con una nueva herramienta para aumentar el acceso de sus productos a más mercados. Se trata de la Red Nacional de Mujeres Indígenas u Originarias y Afroperuanas Emprendedoras, impulsado por Ministerio de Cultura (Mincul).

La iniciativa visibiliza el trabajo que realizan las mujeres por la conservación y la transmisión de sus conocimientos tradicionales. Asimismo, genera más espacios para la exhibición y venta de sus productos. Con ello podrán mejorar sus ingresos económicos.

La medida se dictó mediante la Resolución Ministerial n.° 000086-2024-MC que fue publicada en el diario El Peruano. Esta norma lleva la firma de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

Implementación de la red

Varias instancias del Mincul realizarán tareas para implementar la red. La Dirección de Políticas Indígenas diseñará la implementación de la red. En esta labor también intervendrá la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana. Ambas deberán elaborar el padrón de mujeres indígenas u originarias y afroperuanas con emprendimientos.

Emprendedoras contarán con nueva herramienta para aumentar sus ventas
Foto: Midis

Por su parte, la Dirección General de Ciudadanía Intercultural se encargará de revisar y aprobar la propuesta de diseño presentada. Para cumplir este paso se dictó un plazo de 30 días calendario contados a partir de la publicación de la norma citada.

Las tareas que implica la iniciativa serán financiadas por el Ministerio de Cultura, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Datos

Más de tres millones de peruanas se autoidentifican como parte de un pueblo indígena u originario y del pueblo afroperuano. Al menos dos millones de mujeres indígenas en edad de trabajar no acceden a un trabajo remunerado. Es decir, siete de cada diez mujeres no tienen ingresos propios, según los Censos Nacionales 2017.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados