jueves 13, junio 2024

Elaboran el ceviche más grande de la Amazonía peruana

Esta proeza tuvo lugar en la región Ucayali. Plato nacional fue elaborado con paiche.

| Fecha:

En nuestra Amazonía quien se lo propone lo logra. Es así que en la región Ucayali se elaboró el ceviche más grande de la Amazonía peruana. Esta proeza culinaria se desarrolló en Pucallpa durante la Semana Santa.

Hazaña  tuvo lugar en el Centro Comercial Open Plaza de Pucallpa. La iniciativa fue organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali y el Gobierno Regional de Ucayali.

Asimismo, para su implementación se contó con la participación de la Alianza por la Amazonía de Cedro Perú y Usaid Peru.

Elaboran el ceviche más grande de la Amazonía peruana
El público terminó degustando el emblemático plato. (Foto: Alianza por la Amazonía)

Un plato que hace historia

El delicioso plato nacional fue elaborado usando al paiche como insumo protagónico. Para su preparación se contó con la participación de las asociaciones de piscicultores de la Comunidad Nativa de San Francisco. Estos contaron con el impulso de la Alianza por la Amazonía.

Tras elaborar tan inmenso manjar,  llegó el momento de la degustación. Fue así que turistas y lugareños disfrutaron del buen sabor de este plato. La presentación tuvo unas dimensiones colosales: más de 500 kilos de ceviche de paiche.

Dato

El paiche es un pez que habita en los ríos de la selva tropical de la cuenca amazónica de Sudamérica. También se le ve en lagos y pantanos. Además, cada 100 gr. de carne proporcionan 20 gr de proteína. Presenta un porcentaje de grasas más bajo al de especies similares.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados