lunes 15, julio 2024

El vivero del abuelo Chano: Iniciativa ambiental para niños de Junín

Taller busca enseñar las buenas prácticas ambientales a los menores de la provincia de Satipo.

| Fecha:

JUNÍN. Feliciano Alvarado, conocido como «Chano», está a cargo de un taller dirigido a niños de la provincia de Satipo, en la región Junín. Durante este curso, los menores aprovechan sus vacaciones para aprender diversas actividades relacionadas con el cuidado de las plantas.

El taller, denominado «Aprendiendo con el abuelo Chano», es una iniciativa de la municipalidad de Satipo que busca implementar acciones de educación ambiental comunitaria. Con este programa, se espera enseñar a los niños sobre las buenas prácticas ambientales.

El taller Aprendiendo con el abuelo Chano es una iniciativa de la municipalidad de Satipo. (Foto: Municipalidad de Satipo).
El taller Aprendiendo con el abuelo Chano es una iniciativa de la municipalidad de Satipo. (Foto: Municipalidad de Satipo).

Talleres para niños en Junín

En este taller, los menores aprenden sobre la identificación de herramientas, el proceso de la germinación de una semilla, selección y embolsado de plantas. Asimismo, los pequeños participantes realizan un recorrido por el vivero. 

Otra de las enseñanzas que obtienen los niños es acerca de las enfermedades que pueden tener las plantas. También ven todo lo que concierne al control fitosanitario.

La iniciativa busca implementar acciones de educación ambiental dirigida a niños. (Foto: Municipalidad de Satipo).
La iniciativa busca implementar acciones de educación ambiental dirigida a niños de Satipo, región Junín. (Foto: Municipalidad de Satipo).

Inscripciones 

Las inscripciones se realizan de manera grupal en la puerta del municipio de Satipo. Los responsables de la iniciativa se encargan de movilizar a los niños y sus padres hasta el vivero. La clausura de las actividades está programada para el próximo sábado 24 de febrero.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados