sábado 22, junio 2024

El valle de Chilina sigue en peligro: «hay que defender lo que es nuestro, así como defendemos nuestra casa»

| Fecha:

El colectivo Salvemos Chilina viene trabajando arduamente desde hace años para evitar que Egasa construya una hidroeléctrica en medio de una de las pocas áreas verdes que aún conserva Arequipa y cuyas consecuencias serían fatales para el turismo, la biodiversidad y los agricultores de la zona.

Egasa dice que su proyecto respetará el medio ambiente y creará trabajo en el valle de Chilina; sin embargo, el daño visual y las alteraciones del cauce natural del río harían perder el triple de puestos de trabajo, sin contar el turismo que alberga a diario el valle.

 Una actividad importante que tenemos en el valle que es el canotaje. Al momento en la zona vienen operando más o menos cinco agencias de viaje generando más de 100 puestos de trabajo directos y más de 1000 puestos de trabajo indirectos. Cuando un turista se queda en Arequipa para hacer canotaje medio día más, esto implica una noche más de hotel, un almuerzo, un desayuno, más compras. Egasa al desaparecer esta actividad solo generaría 20 puestos de trabajo, de acuerdo a su estudio de impacto ambiental.

Mercedes Valdivia Chalco, miembro del colectivo Salvemos Chilina.

Salvemos Chilina es ganador de los ‘Premios El Búho al talento y la resistencia 2024‘ en la categoría Responsabilidad Social.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados