jueves 13, junio 2024

El Tambo: Regidores investigarán si policías municipales y otros trabajadores se benefician del Vaso de Leche

| Fecha:

En medio de enfrentamientos entre beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL) del distrito de El Tambo, el Concejo Municipal creó una comisión fiscalizadora para verificar que los más de 5 mil beneficiarios cumplan con la clasificación socioeconómica requerida y evitar retrasos en el proceso de abastecimiento que ocurrieron el año pasado.

En la última sesión del concejo, el 2 de febrero, el representante del PVL del A. H. Juan Parra del Riego, Juan de Dios Rivera, denunció irregularidades en el padrón de beneficiarios, abusos por parte de la coordinadora distrital y que presidentas del programa laboraban en la municipalidad distrital, lo que motivó la creación de la comisión.

Las beneficiarias y expresidentas que mostraron oposición a la gestión actual del PVL exigieron también el sinceramiento de padrones, reuniones del comité fiscalizador con los integrantes de las diferentes bases y que no se repita el desabastecimiento de más de tres meses que se dio en el primer año de gestión del alcalde Julio César Llallico.

La nueva comisión, que tendrá 30 días para entregar su primer informe, la conforman todos los integrantes del Consejo Municipal y el gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos Flores, como presidente.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados