sábado 22, junio 2024

El rector de la UNA Puno protagoniza altercado en el concurso de Sikuris al despreciar e insultar a las autoridades

| Fecha:

Durante el concurso de Sikuris, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Paulino Machaca Ari, protagonizó un altercado al expresar su descontento hacia las autoridades militares, policiales y gubernamentales, alegando que no le permitieron el paso por la Plaza Mayor. Testigos en el pasaje Lima de la ciudad de Puno comentaron sobre la posibilidad de que Paulino Machaca estuviera bajo los efectos del alcohol, dado el tono de sus insultos.

El incidente surgió debido a la coincidencia entre el concurso de Sikuris organizado por la UNA Puno y la ceremonia de juramentación de los Policías Escolares, seguida del Desfile Escolar en la Plaza Mayor.

La prefecta regional de Puno, Kateryn Franssi Guerra Maron, condenó las declaraciones de Paulino Machaca, señalando que la actividad de Sikuris carecía de las autorizaciones necesarias, ya que la universidad no había solicitado formalmente el permiso a la subprefectura provincial de Puno.

Como consecuencia, la delegación de Sikuris de la UNA Puno tuvo que esperar más de una hora para poder acceder a la Plaza Mayor. Parece ser que tampoco coordinaron adecuadamente con la municipalidad provincial de Puno, ya que durante el evento cultural prevaleció el desorden, el congestionamiento en el centro de la ciudad.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados