lunes 15, julio 2024

El Cruce de la Laguna Azul: Un reto de natación en San Martín

La competencia consta de cuatro categorías, y pueden participar nadadores desde los 10 años en adelante.

| Fecha:

El sábado 18 de mayo se realizará la tercera edición de «El Cruce de la Laguna Azul», una competencia de natación organizada por el club Nadar es Vida. Este evento, que reúne a nadadores de todas las edades, se realizará en la Laguna Azul, ubicada en el distrito de Sauce, provincia y región San Martín. 

El campeonato cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Natación. Además, cuenta con el el auspicio del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (Cima) e Inforegión.

La competencia consta de cuatro categorías: 1K, 2.5K, 5K y 10K. Pueden participar nadadores desde los 10 años en adelante. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su destreza y resistencia en las cristalinas aguas de la laguna, rodeados de un impresionante paisaje natural.

Competencia apta para todos

El evento está abierto a nadadores de todos los niveles, desde principiantes hasta atletas experimentados. Es importante destacar que los participantes menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres o apoderados para poder competir. 

Cabe destacar que, para garantizar la seguridad de los competidores, El Club Nadar es Vida, con el apoyo de la comisaría del distrito de Sauce, contarán con instructores salvavidas, motos acuáticas, botes con motor fuera de borda, kayaks, boyas de señalización y una ambulancia.

Laguna-Azul2
Laguna Azul. Foto: Inforegión

Premios

Se otorgarán medallas de participación a todos los nadadores que logren completar las pruebas, así como medallas especiales para los tres primeros lugares de cada categoría, divididas por modalidad, damas y varones. Además, se premiará con trofeos a los ganadores absolutos en todas las pruebas y modalidades. También recibirán trofeos los 5 primeros clubes que acumulen la mayor puntuación general.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para «El Cruce de la Laguna Azul» pueden realizarse a través del WhatsApp al número 992 439 802. También por medio del correo electrónico nadaresvidaclub@gmail.com. Para más información, puede revisar este enlace.

Sobre la Laguna Azul

Laguna Azul, cuyo nombre original es Lago Sauce, es un espejo de agua de 350 hectáreas ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de San Martín. Este destino turístico se encuentra en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul (Pncaz), un área natural protegida que abarca territorios de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.

El Sernanp es la entidad encargada de su gestión y conservación, en colaboración con Cima, una organización peruana dedicada a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados