lunes 15, abril 2024

Ejecutivo hará seguimiento a mesas de desarrollo de La Convención

| Fecha:

Con la asistencia de diversas autoridades del Poder Ejecutivo y de alcaldes distritales, se realizó hoy la ceremonia protocolar de instalación del Comité de Seguimiento y Desarrollo Integral de la provincia de La Convención (Cusco), cuya secretaría técnica recae en la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM).

El acto, que tuvo lugar en la sala del Acuerdo Nacional de la sede de la PCM, contó con la participación de los viceministros de Orden Interno del Ministerio de Interior, Mauro Medina Guimaraes; de Energía del Ministerio de Energía y Minas, Raúl Pérez-Reyes; de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, César Sotomayor Calderón; así como de los alcaldes distritales de Quelloúno, Roberto Quecaño; de Huayopata, Richard Guzmán, y de Pichari, Amador Quintero.

Asimismo estuvo presente Ricardo Caballero, presidente del Comité Central de Lucha de La Convención, quien manifestó a INFOREGIÓN que espera que se cumpla con todos los acuerdos que se venían tratando en las seis mesas instaladas en la provincia y en cuales ya se tienen propuestas concretas.

Por su parte, el jefe de la ONDS, David Montoya, saludó el compromiso de las autoridades locales y de la sociedad civil para afrontar con madurez democrática la conformación de la mesa de seguimiento de los acuerdos alcanzados hasta la fecha. “Como Estado estableceremos las mejores condiciones para el cumplimiento efectivo de los acuerdos”, afirmó.

De igual manera, los viceministerios coincidieron en reconocer de trascendencia de la instalación del Comité de Seguimiento y Desarrollo Integral de la provincia de La Convención, en Cusco, que integra a los representantes del gobierno regional, local y de la sociedad civil.

También intervinieron, funcionarios de la Mancomunidad Municipal Amazónica que preside el alcalde de La Convención, en Cusco, así como representantes del Comité Central de Lucha, quienes reconocieron el rol de sus organizaciones civiles para promover el diálogo de manera transparente y sin ningún interés político o económico.

Luego del acto protocolar, los miembros de la Mesa de Desarrollo de la provincia cusqueño, presidido por el Ministerio de Agricultura, se reunirán para elaborar el marco normativo que definirá las funciones de cada uno de los grupos de trabajo en el Comité de Seguimiento y Desarrollo Integral de la provincia de La Convención.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados