sábado 18, mayo 2024

Edwin Licona: “Queremos ser aliados del próximo gobierno”

| Fecha:

“Queremos ser aliados del gobierno entrante. Sabemos que tendrá un Parlamento adverso y que necesita articular proyectos con el resto del país que somos las regiones y los municipios. Juntos podremos impulsar proyectos importantes como darle continuidad al Gasoducto Sur Peruano, el aeropuerto de Chinchero, entre otros”.

Así se expresó Edwin Licona, presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales y gobernador regional del Cusco, quien remarcó la necesidad de laborar conjuntamente con el Ejecutivo que inicie sus labores el próximo 28 de julio para materializar importantes proyectos de desarrollo que reclama la población nacional.

De otro lado, anunció que con la Asociación de Municipalidades del Perú se organiza la I Cumbre de Descentralización en el Cusco en la que se ha invitado al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, expresó que este encuentro marcará un hito positivo en el proceso de descentralización de nuestro país.

En cuanto a la presencia de las regiones y municipios en la toma de decisiones en el Ejecutivo, dijo que “nosotros hemos pedido participación directa en el Consejo de Ministros con un representante de los gobiernos regionales y otro de los municipios del Perú”.

Respecto al manejo presupuestal de las regiones, muchas veces cuestionado, comentó que “no existió fue una buena capacitación de transferencia de recursos. (…) no le hemos enseñado a dar sus primeros pasos a los municipios locales y gobiernos locales. Estamos con un mensaje de limpiar la cara de las regiones para hacer un trabajo responsable”.

De otro lado, Licona Licona sostuvo que su región fue reconocida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con el primer puerto en la categoría de Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Humanos Hídricos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados