martes 25, junio 2024

Editor huanuqueño Hevert Laos: “Es necesario que los docentes lean más”

Consideró que los profesores son importantes para el buen desarrollo del Plan Lector Regional que fue lanzado en Huánuco. 

| Fecha:

“Es necesario que los docentes lean más” para que se cumplan los objetivos del Plan Lector Regional que se lanzó hoy en la región Huánuco. Esta y otras reflexiones fueron compartidas a Inforegión por el editor huanuqueño Hevert Laos. Lo pudimos ubicar en la Feria del Libro que se desarrolla en Huánuco.

Laos Visag precisó que un profesor es clave para desarrollar una estrategia vinculada a la lectura entre los estudiantes. “Si un profesor no lee no va a poder transmitir una debida pedagogía didáctica en el estudiante”, consideró. Seguidamente, sostuvo que los estudiantes desarrollan hábitos de lectura gracias a la motivación que puedan recibir de sus maestros.

Editor huanuqueño Hevert Laos: “Es necesario que los docentes lean más”
Estudiantes revisan contenidos de libros publicados por Amarilis Indiana Editores. (Foto: Inforegión)

 Lanzamiento Plan Lector Regional 2024

Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno Regional de Huánuco. En paralelo, se implementó la Feria del Libro en la que se desarrollarán actividades culturales por espacio de cuatro días en la ciudad de Huánuco. El ingreso es gratuito para el público interesado.

Sobre el lanzamiento del Plan Lector en Huánuco, Laos Visag señaló que “es muy importante, sin embargo debió haberse hecho hace mucho tiempo”. Anotó que ello es responsabilidad de  la Dirección Regional de Educación.

Amarilis Indiana Editores

Como dijimos líneas arriba, Laos Visag participa en la Feria del Libro. Allí presenta las publicaciones de Amarilis Indiana Editores, su proyecto editorial. Afirmó que aceptó gustoso la invitación a participar en dicha feria. Resaltó el desarrollo de concursos de comprensión lectora entre los escolares.

“Yo me inicié como periodista el año 1976 y desde 1985 publico libros. He dirigido la revista ‘Perú’ durante 35 años y ahora estamos abocados a la publicación de libros”, precisó. Al consultarle por la cantidad de textos que ha editado, confesó: “hemos perdido la cuenta, pero hemos pasado hace rato de los 200”. Añadió que descubrió escritores, siendo Virgilio López Calderón el más destacado.

Editor huanuqueño Hevert Laos: “Es necesario que los docentes lean más”
Libros de Amarilis Indiana Editores que se exponen en la Feria de Libro que se realiza en Huánuco. (Foto: Inforegión)

Si bien es cierto que ha publicado básicamente textos de autores huanuqueños, ahora están publicando cuentos de escritores de otros países. Añadió que los libros que ha publicado han tenido diferentes formatos a lo largo del tiempo.

Finalmente, la recomendación que formuló a los estudiantes fue muy escueta: “Leer, nada más que leer”. Con dicho hábito podrán tener éxito en la carrera profesional que hayan elegido, consideró.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados