sábado 15, junio 2024

Ecodely mostrará productos en base a cacao, ají y copoazú

Esta marca presentará lo mejor de sus creaciones para deleite del público asistente

| Fecha:

Hablar de la marca Ecodely es referirse a la unión de productores que a través de la empresa Agroindustria Delicia Ecológica S.C.R.L. que apostaron por una agricultura sostenible que de valor agregado a sus productos. Así lo refiere Luis Farfán, quien es gerente general de dicha firma.

Añadió que conforman una asociación de agricultores ecológicos que practican la agroforestería. Además, precisó que en la mayor parte de sus productos no se usan preservantes para su elaboración. Además, algunos de ellos son exportados a Alemania.

Foto: Ecodely

Además, en sus tierras cultivan diversas plantas, entre ellas están el cacao, el copoazú, la carambola, el arazá, los ajíes, entre otras. Sobre el trabajo de campo, anotó que cada agricultor tiene su chacra y en su labor no usan agroquímicos.

Para la Expoamazónica llevarán productos que tienen como insumos principales al cacao, ají y copoazú. Es así que mostrarán el ají de cocona, la salsa de ají, y el encurtido de ají. A ello se añaden chocolates de cacao al 80% y al 65% con castaña; así como la pasta y mermelada de copoazú. Una novedad serán los chocolates al 65% y 80% de copoazú.

“La Expoamazónica es como una ventana, una oportunidad para mostrar los productos que se producen en la Amazonía de manera sostenible y que ayuden a la conservación de los bosques”, anotó Farfán.

Foto: Ecodely
Foto: Ecodely

*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados