sábado 18, mayo 2024

Dos heridos en segundo día de paro minero en Madre de Dios

| Fecha:

Un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional durante el segundo día de paro minero en Madre de Dios, dejó hoy dos heridos con municiones de perdigón. Las autoridades quisieron dispersar a los huelguistas, pero ante la resistencia decidieron usar estas armas.

Tanto Marcos Mina Supa, como Álvaro Rosas Quispe sufrieron graves lesiones en sus brazos. El segundo de ellos aún tiene las municiones incrustadas, pues no pudieron extraérselas en la posta médica de Mazuco, cerca al lugar del enfrentamiento.

El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando los manifestantes mineros tomaron el puente Dos de Mayo. Los huelguistas tiraban piedras y palos a la Policía, cuyos efectivos sufrieron algunas heridas, por lo que también se produjo cinco detenciones.

Durante este día, diversos tramos de la carretera siguen bloqueadas y existen piquetes de huelguistas en km. 48, puerta de entrada a Puerto Rosario del distrito de Laberinto; en el km. 76, entrada a San Juan; y en el km. 145, entrada a Santa. Rosa y Puerto Carlos.

El comercio en Mazuco sigue cerrado y no circula ninguna unidad de transporte: no llega ninguna unidad de buses de transporte de pasajeros de Cusco a Puerto Maldonado, por ejemplo. A esto, hay que sumar que el terminal terrestre de la capital de Madre de Dios está cerrado por la falta de pasajeros.

Como pudo conocer INFOREGIÓN, en Puerto Maldonado se plegaron al paro minero nuevas bases, como la de Boca Amigo y Diamante, incrementando el número de manifestantes a más de mil mineros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados