lunes 15, abril 2024

Dos escuelas de Junín reciben más de ocho mil pies tablares de madera

| Fecha:

Las instituciones educativas de la región Junín (INA 018 y San Ramón) recibieron un lote de madera aserrada para ser destinada a la fabricación de aulas y la optimización del mobiliario escolar. La entrega fue realizada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Es así que se hizo la transferencia de 5 106.85 pies tablares de madera aserrada de las especies tornillo (Cedrelinga catenaeformis), higuerilla (Cunuria spruceana) y bolaina (Guazuma crinita) al colegio INA 018. El material será utilizado para la fabricación de carpetas, sillas y el comedor escolar.

El director de dicha escuela, Ricardo Vargas Huamán, indicó que cumplen el horario de jornada completa, por tanto el mobiliario escolar siempre les hace falta. “El precio de la madera es elevado, por ello al tener conocimiento de las transferencias que hace el Serfor hicimos la solicitud y ya es una realidad”.

En tanto, Moisés Osorio Cruz, director del colegio San Ramón, agradeció la transferencia de 3 578.45 pies tablares de madera de las especies higuerilla (Cunuria spruceana), machimango (s.i.) y yacushapana (Terminalia oblonga). Estas serán empleadas en la construcción del comedor escolar para el  nivel primario y secundario del colegio, se informó a INFOREGIÓN.

Por su parte, Julio Napoleón Jerí Ochoa administrador técnico de Selva Central, pidió a las autoridades escolares que informen a sus pares de otros colegios para que ingresen sus solicitudes de transferencia de madera en las oficinas de la ATFFS Selva Central.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados