spot_img
spot_img
jueves 18, julio 2024

Docentes de Puno se suman a protesta nacional contra el gobierno de Dina Boluarte

| Fecha:

Tras una asamblea general de organizaciones sociales de la región Puno, que se realizó el último fin de semana en el distrito de Acora, se ratificó la medida de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte para este jueves 12 de octubre, paralización a la que se sumarán los docentes agremiados al Sutep Puno.

Son un aproximado de 4 mil docentes de la provincia de Puno que participarán en las protestas contra el gobierno y el Congreso, según confirmó el secretario general del Sutep provincial Puno, Reynaldo Villahermosa.

El dirigente sindical sostuvo que el acuerdo de sumarse a la protesta nacional fue ratificada en la reunión de docentes que se realizó en la provincia de Puno con participación de los secretarios distritales de cada base.

Asimismo, invocó a los docentes a estar presentes en esta jornada de protesta, al indicar que el magisterio no ha olvidado las muertes ocurridas durante la represión policial.

Finalmente, acotó que la concentración de los docentes será a partir de las 09:00 horas en el Parque de la Madre y luego se movilizarán por las principales arterias de la ciudad de Puno.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados