sábado 13, abril 2024

Distribuyen material pedagógico para más de 5 millones de escolares

| Fecha:

Más de 5.5 millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el país contarán con el material pedagógico al inicio del año escolar, el cual está previsto para hoy en la mayoría de colegios. Asimismo, se supo que el material ya se distribuyó a las diversas regiones, destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

Con ese fin, el Minedu detalló que se invirtió más de 552 millones de soles para la conceptualización, elaboración y su distribución a escala nacional, se informó a INFOREGIÓN.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Educación Básica Regular, Cecilia Ramírez, afirmó que se realizó un gran esfuerzo para que dichos materiales lleguen a las escuelas y aulas de clases de los niveles de inicial, primaria y secundaria de todas las regiones.

“El reto más importante que tenemos como sociedad es que este material se utilice adecuadamente. La responsabilidad no es sólo del Minedu, sino también de los directores, docentes, especialistas de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Dirección Regional de Educación. También se incluye a los padres de familia, para que estén atentos al reparto”, aseveró.

Se supo que los estudiantes contarán con cuadernos de trabajo y textos escolares en las materias de Matemática, Comunicación y Ciencia y Ambiente. Además, contarán con guías y el Módulo de Biblioteca de Aula, y el kit de Ciencia y Ambiente.

Por último, se hizo de conocimiento público que  los 1 312 estudiantes con ceguera o sordoceguera que están en escuelas de básica especial, se beneficiarán directamente con textos de matemática y comunicación principalmente, adaptados en sistema braille y alto relieve, para mejorar sus aprendizajes

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados