jueves 13, junio 2024

Disponen prisión preventiva contra dos ciudadanas por el delito de trata de personas

| Fecha:

¡Preocupante! El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, dispuso 7 meses de prisión preventiva contra Ana Milagros Yucra Damián (19) y Lizbeth Mendoza Huallpa (23), por el delito contra la Libertad- Trata de Personas Agravada con fines de Explotación Sexual, en agravio de dos menores de edad.

Obra en autos que las INVESTIGADAS habrían captado a sus víctimas en una conocida discoteca ubicada en el cercado de la ciudad, luego aprovechando que las menores estaban bajo los efectos del alcohol les habrían convencido a consumir droga.

Según las investigaciones preliminares, ambas investigadas habrían aprovechado la vulnerabilidad de las menores para trasladarlas a la zona de Pichari – VRAEM, so pretexto de la “promesa de un trabajo estable y una buena remuneración económica”.

Horas después, las menores fueron recibidas por el dueño de una discoteca en Pichari, en cuyo lugar ambas eran expuestas a riesgos y abusos, incluyendo el consumo de drogas, explotación sexual y coerción por parte del propietario y colaboradores del establecimiento nocturno.

Según estadísticas de las Fiscalías Especializadas en delitos de Trata de Personas, de enero a setiembre 2023, se advierte que son 1,317 víctimas en el Perú, seguido de Venezuela con 414 y Ecuador con 99 casos.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados