sábado 22, junio 2024

Disponen plan de prevención y control del Covid-19 en la festividad de la Candelaria

| Fecha:

Las autoridades del sector salud de Puno, presentaron el plan de acciones Candelaria 2024, que permitirá a los profesionales de salud a estar en máxima alerta durante los días de fiesta, principalmente en la prevención de Covid-19.

El director del hospital regional Manuel Núñez Butron, Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, informó que solicitaran 1,000 pruebas rápidas para la detección del virus, y asi evitar posibles rebrotes de esta enfermedad.

En tal sentido instó a la población a seguir con la práctica de los protocolos sanitarios como el lavado de manos, el uso de mascarillas en espacios cerrados y el cumplimiento con las vacunas. “Quiero decir a la población que el Covid nuca se ha ido; se va quedar con nosotros”, acotó, el funcionario.

Disponen plan de prevención y control del Covid-19 en la festividad de la Candelaria | Difusión

El funcionario, también adelantó sobre la implementación de nuevos servicios provisionales para la atención de pacientes con intoxicaciones alcohólicas, mal de altura y contusiones por diversos tipos, que suelen presentarse en este tipo de eventos festivos.

Dentro de las medidas restrictivas, está que solo un familiar del paciente podrá ingresar al hospital para evitar conglomeraciones, y se recomienda que los concurrentes deben estar debidamente identificados con Documento Nacional de Identidad y el uso obligatorio de la mascarilla de tres pliegues.

Finalmente, el funcionario señaló que se está previendo la disponibilidad de personal de salud, para la atención los días 9 al 14 de febrero, con el que se garantizará la atención de los pacientes que concurran al hospital regional Manuel Núñez Butron.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados