jueves 13, junio 2024

Disfruta del ingreso libre a museos y sitios arqueológicos este 2 de junio

Como parte del programa ‘Museos Abiertos’, este domingo 2 de junio, más de 50 museos, lugares históricos y sitios arqueológicos en todo el Perú abrirán sus puertas de manera gratuita.

| Fecha:

El Ministerio de Cultura invita a las familias y al público en general a participar en la sexta edición de ‘Museos Abiertos’ este domingo 2 de junio. Esta iniciativa permitirá el acceso gratuito a más de 50 museos, lugares históricos y sitios arqueológicos administrados por el ministerio, con una variada programación cultural. 

A nivel nacional se han preparado 78 actividades culturales presenciales y virtuales, que incluyen expo-ventas de artesanía y libros, danzas tradicionales, presentaciones artísticas, visitas guiadas, talleres y más. Una gran oportunidad para recorrer el vasto patrimonio cultural que atesora el Perú.

¿Qué museos puedo visitar?

En Lima, se podrán visitar gratuitamente el Museo ‘José Carlos Mariátegui’, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo de Arte Italiano, el Complejo Arqueológico Mateo Salado, el Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social (LUM), el Museo de Sitio Pucllana, el Museo Pachacamac y el Museo de Sitio ‘Arturo Jiménez Borja’, entre otros espacios emblemáticos.

Además, este domingo se suma una nueva e importante sede: el icónico Palacio de Torre Tagle. Esta sede del Ministerio de Relaciones Exteriores abrirá sus puertas de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., ofreciendo visitas guiadas gratuitas por sus instalaciones, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

I-Disfruta-del-ingreso-libre-a-museos-y-sitios-arqueologicos-este-2-de-junio.webp
El Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se suma a esta edición. (Foto: Difusión) 

En las regiones, el Museo Chan Chan en La Libertad ofrecerá juegos tradicionales, concursos, presentaciones de danzas y poesía. En Lambayeque, el Museo Tumbas Reales de Sipán presentará recitales de décimas, danzas afroperuanas y una expo-venta de sabores afroperuanos.

Los interesados pueden consultar la lista completa de museos y sitios arqueológicos participantes, junto con su programación detallada, aquí. Para quienes no puedan asistir presencialmente, existe la opción de realizar recorridos virtuales en 360° a través de este enlace. Todos están invitados a disfrutar de esta oportunidad para conectar con nuestra riqueza histórica y artística

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados