sábado 22, junio 2024

Dirigentes anuncian viaje a Tercera toma de Lima y paro indefinido en Puno

| Fecha:

En la ciudad de Juliaca, durante la VIII Asamblea de Organizaciones Sociales de las 13 provincias de la región Puno, que tuvo lugar el sábado 15 de julio, los gremios sociales llegaron a importantes acuerdos.

Dentro de ellos fue la decisión de viajar a Lima los días lunes y martes para participar en la «Tercera Toma de Lima«. Además, se declarará una huelga indefinida a partir del 19 de julio en la región Puno.

Alexander Pilco, Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de Puno, afirmó: “Es un paro indefinido, hasta que se resuelvan las demandas nacionales. Sobre todo esta lucha se enmarcará en las ciudades de Juliaca y Puno«.

«Porque sacamos lección de luchas anteriores, en donde las luchas eran contundentes en las provincias lejanas y no se hacían ver. Ahora se enfocarán en Juliaca (las provincias de la zona norte) y Puno (las provincias de la zona sur)”, refirió.

Asimismo, Pilco informó que un gran número de personas autoconvocadas ya se trasladan hacia la capital para participar en la marcha nacional del 19 de julio. Según indican, en cada provincia se produce entre 50, 100 o 150 personas.

El dirigente también aclaró que cada participante será responsable de cubrir sus propios gastos y se desplazarán en vehículos particulares.

«Esperamos evitar cualquier estigmatización, ya que en ocasiones anteriores se nos acusó de lavado de activos, financiamiento procedente de la minería ilegal e injerencia de otros gobiernos. Queremos dejar en claro que cada compañero se autofinancia«, sosotuvo.

En la actualidad, se sabe que un número considerable de puneños viajó a Lima con anticipación y ya se encuentran alojados en los distritos de la capital.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados