sábado 15, junio 2024

Difundirán tecnología a disposición de autoridades para encarar el fenómeno de El Niño

| Fecha:

Difundirán tecnología a disposición de autoridades regionales y locales para encarar el fenómeno de El Niño. Es así que científicos, ingenieros y expertos en soluciones innovadoras se darán cita en Expo Agua & Sostenibilidad 2023, el encuentro más importante del sector en el Perú. Este se realizará del 4 al 6 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey.

A la cita han sido convocadas las 25 autoridades regionales, y las 2721 municipalidades de todo el país, empresarios y decisores. Ellos podrán encontrar, en un solo lugar, la oferta tecnológica que los ayudará a hacer frente a los efectos de la crisis climática y a su cumplimiento en la gestión y administración eficaz de los recursos hídricos.

Geolocalización de tuberías

Una de las innovaciones que se mostrará en “Expo Agua & Sostenibilidad 2023” será la aplicación denominada “geoTOM”. Esta sirve para geolocalizar las tuberías TOM y accesorios “ecoFITTOM”, que forman parte de la red de canalización de agua a presión.

Esta aplicación facilita la incorporación y visualización de información técnica sobre la pieza instalada, obteniendo una trazabilidad completa, según la firma Malecor. La geolocalización de tuberías y accesorios subterráneos permiten ahorrar dinero y recursos ante procesos tradicionales o vías alternativas que requieren mayor inversión.

El evento contará con la participación de más de 100 proveedores de soluciones tecnológicas. Estas se dirigen al sector agua y saneamiento, la agricultura, minería, industria, energías renovables, economía circular, sostenibilidad medioambiental, soluciones ecológicas, gestión de residuos sólidos, cultura del agua y sostenibilidad.

Pabellón sostenibilidad

La feria constará de pabellones con stands para la exhibición de empresas, entidades de gobierno y la cooperación internacional. Está nueva versión se incorpora el pabellón denominado “Sostenibilidad”. Esta destacará iniciativas y servicios de: Soluciones integrales para la protección de fuentes de agua, cauces de los ríos y ecosistemas marítimos, colección y disposición de residuos sólidos, tratamiento de plásticos para su reúso, transporte limpio, etc.

Además, el evento comprende un programa variado de conferencias magistrales, mesas redondas, charlas comerciales y programas de articulación empresarial. A ello se añaden capacitaciones y activaciones diversas, desde temas técnicos, cultura medioambiental, hasta degustaciones o experiencias.

El comité organizador de la feria está conformado por el Centro de Competencias del Agua, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Presidencia del Consejo de Ministros, Sunass, Sedapal, Otass, Anepssa, Osinfor, Sencico, Concytec entre otros.

Asimismo, participan en calidad de colaboradores: El Fondo del Agua para Lima y el Callao (Aquafondo), la Asociación Amovernos, la Sociedad Nacional de Industrias y el Colegio de Ingenieros del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados