sábado 15, junio 2024

Difunden principales logros alcanzados por la Gran Cruzada Verde

El sembrado de 1.4 millones de árboles y la movilización de 120 mil ciudadanos en las jornadas de plantación se registran entre algunos de los logros del presente año

| Fecha:

En el marco del Festival Ciudades Verdes se hizo difusión de las actividades y logros alcanzados en la implementación de la Gran Cruzada Verde a nivel nacional. La encargada de dar cuenta de este asunto fue la directora de la Dirección general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Silvia Mori.

Durante su intervención, Mori informó que la Gran Cruzada Verde desarrolló 22 campañas a nivel nacional en el presente año. Precisó que estas incluyen tres ediciones nacionales, una empresarial y otra en el ámbito escolar.

Difunden principales logros alcanzados por la Gran Cruzada Verde
Silvia Mori – Foto: Inforegión

Logros de la campaña realizada este año

Entre los logros de esta iniciativa, Mori citó la plantación de 1.4 millones de árboles para combatir la deforestación y el cambio climático; así como la capacitación de 1500 gestores en la conservación de recursos naturales.

Añadió que se logró la movilización de 120 mil ciudadanos quienes participaron activamente en las jornadas de plantación. Finalmente, se involucró a 2250 instituciones educativas en el desarrollo de 1500 jornadas de plantación.

La implementación de estas campañas conllevó la realización de varias actividades. Allí están las jornadas de plantación, la movilización por la causa ambiental y la elaboración de guía y material técnico. A ello se añade la asistencia técnica, la creación de una comunidad digital y recursos comunicacionales.

Difunden principales logros alcanzados por la Gran Cruzada Verde
Foto: Inforegión

Entre las organizaciones adscritas a esta iniciativa están los ministerios de la Producción, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Bosque de Protección Alto Mayo. A ello se añaden los gobiernos regionales y locales, escuelas, empresas, universidades y voluntarios.

Dato

Cabe citar que en este año la Gran Cruzada Verde fue ganadora del Premio a las Buenas Prácticas en la categoría Incidencia Pública.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados