domingo 23, junio 2024

Dictarán talleres gratuitos a productores de aves de corral en Pisac

La crianza de aves de corral que se busca fomentar se basa en métodos libres de antibióticos y hormonas.

| Fecha:

CUSCO. Con el objetivo de mejorar la crianza y productividad de los pequeños y medianos productores locales de pollos y gallinas, y promocionar la producción local, especialistas de la Asociación para el Rescate y Bienestar de los animales (ARBA) brindarán talleres sobre buenas prácticas de bienestar animal en la crianza de aves en las comunidades del distrito de Pisac, ubicado en la provincia de Calca, región Cusco.

Estos talleres de capacitación gratuitos se desarrollarán en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ARBA y la Municipalidad Distrital de Pisac. La crianza que se busca fomentar se basa en métodos libres de antibióticos y hormonas. Las aves deben crecer en ambientes sin estrés, dando como resultado productos más saludables y beneficios para la alimentación y la salud de las personas.

aves-pisac-crianza-2

«En provincias hay muchas marcas locales de huevos de gallinas libres de pastoreo que la gente desconoce, son pequeños y medianos productores interesados en capacitarse, en mejorar sus productos. En esa línea, desde ARBA, nos interesa ayudar en mejorar las condiciones de crianza de los animales, apoyar la descentralización de la producción local de huevos y promover un mayor consumo de estos productos locales», señaló Iselda Livoni, presidenta y fundadora de ARBA.

Productividad en crianza de aves

En los talleres, además de mejorar la crianza y productividad en la crianza de aves, los especialistas ofrecerán charlas para el mejoramiento de espacios, alimentación y cuidado de enfermedades, entre otros temas que les permitirá mejorar la calidad de sus productos. Las personas interesadas en participar en estos talleres, se pueden inscribir en el correo: [email protected] o comunicarse vía WhatsApp al 965349102.

Ruta gastronómica

Por otro lado, ARBA tiene planificado capacitar también a los productores en Oxapampa (Pasco,)y en Pucallpa (Ucayali) en los próximos meses. Asimismo, el equipo técnico de ARBA empezará a crear la ruta turística gastronómica ecoamigable en Pisac, con los restaurantes y hoteles en la zona, con la finalidad de generar una sinergia con los productores locales.

Desde el 2022 hasta diciembre del 2023, esta asociación ha capacitado alrededor de 365 productores de gallinas libres de Jaulas, en Cusco, Casma (Áncash), Iquitos (Loreto), Cañete y Punta Hermosa (Lima). Para este 2024, se espera capacitar a 500 productores locales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados