jueves 13, junio 2024

Develan estampilla por los 50 años del Parque Nacional del Manu

| Fecha:

Se devela estampilla en conmemoración de los 50 años del Parque Nacional del Manu. Así se hizo durante evento filatélico realizado por dicha efeméride que destaca la gran megadiversidad biológica que conserva esta Área Natural Protegida (ANP).

Es así que se inauguró la Décima Exposición Filatélica Nacional Bianual “Amistad Filatélica (Amifil) 2023”, en “Homenaje por el 50º Aniversario del Parque Nacional del Manu”.

Con esta nueva estampilla conmemorativa se busca dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar el Parque Nacional del Manu, así como promover acciones que aseguren la protección de este patrimonio natural y cultural.

El evento se realizó en el Convento Santuario de Santa Rosa de Lima, en el Centro Lima en donde esta exposición estará abierta hasta el próximo 7 de setiembre. Esta es organizada por el Círculo de Amigos de la Filatelia, con el apoyo de la Asociación Filatélica Peruana, la Federación Interamericana de Filatelia, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Serpost.

En la ceremonia participaron John Flores, jefe del Parque Nacional del Manu; Luis Claudio Fritzen, jurado internacional de la Federación Internacional de la Filatelia; y Sergio Recuenco, presidente de la Comisión Organizadora de la Amifil 2023.

Datos

  • En la historia filatélica del Perú, se han emitido estampillas en homenaje a los Parques Nacionales Huascarán, del Río Abiseo y del Manu, de las Reservas Nacionales de Lachay y Pampa Galeras-Bárbara D`Achille.
  • El Parque Nacional del Manu se estableció el 29 de mayo de 1973. Tiene más de 1 700 000 hectáreas. Allí se han registrado más de mil especies de aves, 223 de mamíferos, 1300 de mariposas y más de 300 de anfibios y reptiles. En una sola hectárea de sus bosques se registraron hasta 250 especies de árboles.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados