Personal de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari de la Policía Nacional destruye 10 pistas de aterrizaje usadas por narcotraficantes y dos laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína en Ucayali y Ayacucho.
Las pistas clandestinas fueron detonadas por distintas patrullas de esta unidad de élite, en los alrededores del centro poblado Seylán, distrito de Sepahua, provincia de Atalaya, región Ucayali. Estas serían usadas para sacar la droga del país con destino a Bolivia, para luego ser trasladadas a Brasil y, posteriormente, ser enviadas a Europa.
Los dos laboratorios fueron hallados por otros efectivos de “Los Sinchis de Mazamari” cerca del centro poblado Ramos Pampa, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho.
También se encontraron 6455 kilos de insumos químicos (entre acetona, gasolina y cloruro de calcio) y 92.3 kilos de droga (entre pasta básica de cocaína, alcaloide de cocaína y clorhidrato de cocaína) acondicionados en ollas y paquetes rectangulares y de otras formas.
Además, se hallaron un generador de energía, una prensa hidráulica, una gata hidráulica y una cocina industrial. Los laboratorios y el material químico fueron destruidos por los efectivos policiales bajo presencia de un representante del Ministerio Público.