miércoles 19, junio 2024

Destinan S/ 37.5 millones para financiar proyectos de innovación y certificación de calidad

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó estos concursos con la expectativa de beneficiar a más de 340 proyectos en todo el país.

| Fecha:

Durante mayo y junio de 2024, Produce destinará S/ 37.5 millones para financiar más de 340 proyectos de innovación, digitalización y certificación de calidad. Estos fondos están dirigidos a microempresas, cooperativas agrarias y asociaciones productivas en todas las regiones, con el objetivo de acelerar su crecimiento y competitividad.

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó que «este paquete de financiamientos, impulsado por ProInnóvate, ayudará a las empresas a crear productos, servicios y procesos innovadores que sean sostenibles con el ambiente.»

Asimismo, mencionó que estos financiamientos también apoyarán a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la adopción de tecnologías digitales para optimizar sus procesos tanto a nivel nacional como internacional.

Destinan S/ 37.5 millones para financiar proyectos de innovación y certificación de calidad
Las convocatorias para estos concursos están abiertas hasta la primera y segunda semana de junio de 2024. (Foto: Produce)

Oportunidades de financiamiento disponibles

Innovación Empresarial: ProInnóvate ofrece hasta S/ 180,000 para desarrollar prototipos de nuevos productos, servicios o procesos innovadores. Más información: (https://bit.ly/InnovacionMicroempresas

Validación de la Innovación: Hasta S/ 400,000 para pruebas de validación técnica, comercial y de empaquetamiento de nuevos productos o servicios. Más información: (https://bit.ly/ValidacionMicroempresas

Innovación Empresarial – Cambio Climático: Fondos especiales para proyectos que impactan positivamente en la sostenibilidad ambiental. Más información: (https://bit.ly/Innovacion_CC)   

Validación de la Innovación – Cambio Climático: Apoyo financiero para la validación de innovaciones con beneficios ambientales. Más información: (https://bit.ly/Validacion_CC

Digitalización Empresarial: Hasta S/ 45,000 para implementar tecnologías digitales, como comercio electrónico y blockchain. Las postulaciones estarán abiertas del 6 de junio al 21 de agosto de 2024. Más información: (https://bit.ly/Digitalizacion_Empresarial

Mipymes de Calidad – Cambio Climático: Hasta S/ 45,000 para obtener certificaciones que optimicen procesos orientados a la mitigación del cambio climático. Propuestas aceptadas del 4 de junio al 14 de agosto de 2024. Más información: (https://bit.ly/Calidad_CC

Destinan S/ 37.5 millones para financiar proyectos de innovación y certificación de calidad
Las empresas, asociaciones productivas y cooperativas agrarias interesadas deben ingresar a la página web de ProInnóvate. (Foto: Produce)

Apoyo a incubadoras y ecosistemas regionales

Además, Produce financia entidades que fortalecen las capacidades y actividades de soporte para emprendedores regionales. Los concursos disponibles son:

Incubadoras y Aceleradoras de Emprendimientos Innovadores en Regiones. Más información: (https://bit.ly/iNCUBADORASREGIONALES

Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación (DER). Más información: (https://bit.ly/ConcursoDER

¿Cómo Postular?

Las empresas, asociaciones productivas y cooperativas agrarias interesadas deben ingresar a la página web de ProInnóvate (www.gob.pe/proinnovate). Para consultas, pueden escribir a [email protected] o contactar a través de las redes sociales de ProInnóvate.

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados