Skip to main content
22.5°C : Lima15.5°C : Arequipa21.4°C : Trujillo21.8°C : Chiclayo28.2°C : Piura12.5°C : Cusco26°C : Iquitos10.9°C : Juliaca11.1°C : Huancayo22.5°C : Tacna
Medio Ambiente

Deshielo del nevado Ampato origina alud que deja 40 heridos

Alrededor de cuarenta personas, entre autoridades, lugareños y turistas, resultaron heridas a consecuencia del desprendimiento de toneladas de hielo procedentes del nevado Ampato, en Caylloma, región Arequipa, que sufre por el calentamiento global.

La caída del hielo frustró una ceremonia de pago a la tierra que conmemoraba el aniversario de dicha provincia arequipeña.

Personal de la Policía Nacional especializado en rescate de alta montaña de inmediato procedió al rescate y evacuación de las víctimas, mientras otros grupos policiales están llegando desde la localidad de Chivay para buscar a posibles desaparecidos.

El deshielo de este nevado forma parte de los graves daños que el calentamiento global, a consecuencia de la deforestación, la quema de bosques y el consumo acelerado de combustibles fósiles como el petróleo, está amenazando la existencia de las nieves en la Cordillera de los Andes.