jueves 20, junio 2024

Descubren nueva especie de serpiente en el Parque Nacional Otishi

| Fecha:

Expedición científica descubre nueva especie de serpiente en el Parque Nacional Otishi. Este animal recibió el nombre de Tachymenoides harrisonfordi en homenaje al famoso actor y conservacionista Harrison Ford en reconocimiento a su trabajo por la conservación internacional y su voz por la naturaleza

Así lo informó Edgar Lehr, investigador líder de la expedición en la que esta especie fue descubierta. “El nombre también es una paradoja por el odio que su personaje ‘Indiana Jones’ siente por las serpientes”, citó Lehr en entrevista para la revista científica Salamandra de la Sociedad Alemana de Herpetología.

El descubrimiento se realizó al interior del Parque Nacional Otishi, ubicado entre las regiones Cusco y Junín. Esto se dio como parte de un estudio de investigación desarrollado por investigadores de la Universidad Wesleyan de Illinois, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Internacional de Florida, el Centro de Ornitología y Biodiversidad, y el Instituto Peruano de Herpetología.

Además, se contó con el apoyo del personal guardaparque y especialista del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Esta nueva especie mide alrededor de 40 centímetros de largo. Fue descubierta en pastizales montanos de la puna del Parque Nacional Otishi a 3248 m de altitud. Su color característico es el amarillo con franjas negras.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados