jueves 13, junio 2024

Descubre los beneficios de consumir café

Este grano tiene propiedades positivas que son buenas para el cuerpo. En el Perú, 20 millones de personas consumen café.

| Fecha:

De acuerdo a David Gonzales, gerente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, en el país existen 20 millones de personas que consumen café. Asimismo, según la Junta Nacional de Café (JNC), el consumo per cápita del grano es de 1.4 kilos.

Una de las cualidades más resaltantes de esta bebida es que brinda energía; sin embargo, tiene más propiedades que favorecen la salud de los consumidores del grano.

El consumo de café combate la depresión y mejora el rendimiento físico y mental de las personas (foto: Senasa).
El consumo de café combate la depresión y mejora el rendimiento físico y mental de las personas (foto: Senasa).

Propiedades del grano

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el grano posee una gran cantidad de propiedades que son buenas para la salud. Por un lado, el consumo combate la depresión y mejora el rendimiento físico y mental de las personas.

Además, este cultivo tiene un alto contenido en antioxidantes, que son beneficiosos para la salud. El citado ministerio señala que consumir este producto disminuye la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas.

Por otro lado, es importante resaltar que el grano favorece la quema de grasas del cuerpo. También, acelera el metabolismo.

La presentación orgánica del grano tiene otras propiedades positivas para la salud (foto: INC).
La presentación orgánica del grano tiene otras propiedades positivas para la salud (foto: INC).

Beneficios del café orgánico

El Perú actualmente es el primer exportador y productor mundial de café orgánico junto a Etiopía. Este producto tiene otras propiedades positivas para la salud.

Esta presentación del grano reduce el riesgo de padecer la enfermedad del Alzheimer. También, el consumo de este grano disminuye los dolores en la zona de la cabeza. Otro de sus beneficios es que disminuye la concentración de azucar en la sangre. Asimismo, reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Conoce todos estos beneficios para la salud y empieza a consumir más café peruano de calidad. Disfruta de una buena taza de este delicioso grano y cuida tu bienestar.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados