jueves 20, junio 2024

Desarticulan red de contrabando de gasolina en Huánuco

Personal policial intervino a chofer que trasladaba combustible sin documentación que acredite su procedencia legal.

| Fecha:

En Huánuco personal policial desarticula una red de contrabando de gasolina. Esto fue resultado del accionar de la Comisaría PNP Pumahuasi a través del operativo «Bloqueo y saturación». La acción se desplegó en la carretera Federico Basadre, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado.

Desarticulan red de contrabando de gasolina en Huánuco
Sujeto fue detenido tras corroborarse transporte ilegal de combustible. Foto: Inforegión

En esta operación, personal del orden intervino el vehículo de placa D3I-670, marca Toyota. El auto era conducido por Wuiliams Ocalio Briceño (41), con DNI N° 41373903. Este transportaba clandestinamente 110 galones de gasolina sin la documentación necesaria que acredite su procedencia legal.

Detención por flagrancia y falta de documentos

Esta falta de documentos llevó a la detención del sujeto. Este fue sorprendido en flagrancia delictiva por el delito tributario de contrabando. Se determinó que la gasolina era originaria de la región Ucayali, zona de tributación especial liberada de impuestos. La gasolina era llevada a la región Huánuco sin cancelarse los tributos correspondientes, causando perjuicio al Estado.

Desarticulan red de contrabando de gasolina en Huánuco
Foto: Inforegión

Vehículo incautado en Huánuco

El intervenido, el vehículo y el combustible incautado fueron trasladados a la Unidad Especializada PNP. Allí, se realizarán las diligencias correspondientes en coordinación con el representante del Ministerio Público. La medida busca esclarecer este acto delictivo y llevar a los responsables ante la justicia.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados