domingo 03, diciembre 2023

Desarticulan 93 organizaciones criminales ligadas al narcotráfico

En lo que van del año se ejecutaron en nuestro país diversas acciones que han fortalecido la lucha contra este flagelo

Fecha:

Unas 93 organizaciones criminales ligadas al narcotráfico fueron desarticuladas en este año. Esta fue una de las cifras que socializó el ministro del Interior, Vicente Romero, ante el Pleno del Congreso. Desde el 13 de enero del 2023, el Ministerio del Interior, a través de la PNP, intensificó los operativos policiales contra esta actividad ilícita.

Además, el ministro indicó que se decomisaron más de 67 toneladas de droga. Esto incluye pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, entre otras sustancias ilícitas. Asimismo, se incautaron 232 armas de fuego, 25 inmuebles, 428 vehículos y más de S/7 millones.

Romero enfatizó que una parte crucial de la labor policial contra el narcotráfico consiste en realizar operaciones de interdicción. Por ello citó la destrucción de 52 pistas de aterrizaje clandestinas y de 1010 pozas de maceración y la eliminación de 687 laboratorios de droga.

Desarticulan 93 organizaciones criminales ligadas al narcotráfico
Foto: Inforegión

Remarcó el trabajo articulado en el decomiso de insumos químicos que viene desplegando la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

De igual manera, Romero destacó la labor del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah). Informó que su labor a erradicado, a la fecha, 16 980.87 hectáreas de plantones de hoja de coca ilegales.

Finalmente, reiteró que existe la Política Nacional contra las Drogas al 2030 para atacar este delito de forma multisectorial. Añadió que los operativos seguirán intensificándose en nuestro país.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados