jueves 13, junio 2024

Dennys Cuba sobre Dina Boluarte: «No puedo tener una postura condenatoria porque represento a 1800 alcaldes»

| Fecha:

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y también alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, evitó opinar sobre la investigación por enriquecimiento ilícito contra la presidenta Dina Boluarte por el ‘caso Rolex’ alegando que optar por una opinión a favor o contra de la permanencia de la mandataria podría ‘resquebrajar’ la asociación de 1800 alcalde que representa.

“Nosotros respaldamos el trabajo de investigación de la fiscalía y abrimos las puertas a la independencia de poderes. Como AMPE nuestra función es ser el engranaje entre el ejecutivo y los gobiernos locales, yo no puedo tener una postura condenatoria (contra Dina Boluarte), esa función se la dejamos al poder judicial”, dijo la autoridad.

Para justificar su actuar, Cuba Rivera tomó como ejemplo lo sucedido hace unas semanas cuando la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) emitió un comunicado rechazando la gestión de Dina Boluarte por su incremento patrimonial injustificado y algunos gobernadores, dando la contraria al pronunciamiento, salieron a respaldar a la mandataria.

“En la ANGR lo que he podido ver son posiciones distintas, por eso no quiero generar un resquebrajamiento en la AMPE. Nosotros, a diferencia de los gobernadores no solo somos 24 o 25 en la asociación, somos alrededor 1800 alcaldes y llegar un consenso respecto a este punto creo que debo ser prudente. No puedo emitir un juicio”, declaró Cuba Rivera a Huanca York Times.

Los préstamos de objetos costosos a autoridades es una práctica que no debería darse, dijo el alcalde, precisando qué desconocía que incurría ello ‘en la práctica legal’.

@huancayorktimes #Perú | El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba, evitó opinar sobre la investigación contra la presidenta Dina Boluarte por el #casorolex alegando que podría ‘resquebrajar’ la Asociación de Municipalidades del Perú (#AMPE ♬ sonido original – Huanca York Times

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados