spot_img
spot_imgspot_img
miércoles 06, diciembre 2023

DEMUNA realiza actividades en colegios de Juanjuí

Fecha:

Priorizando el bienestar de los escolares, la Demuna de la provincia en coordinación con el Sector Educación Mariscal Cáceres viene  realizando reuniones y servicios de consejería y orientación con las instituciones educativas de la ciudad.

La psicóloga de la Municipalidad, Lic. Karla Rodríguez Peña visita constantemente a los adolescentes con la finalidad de ayudarles a encontrar una solución a las dificultades que puedan presentar.

Esta atención psicológica forma parte de uno de los servicios que brinda la DEMUNA, a la par, la especialista atiende a la población en general en casos de asesoría familiar, evaluaciones psicológicas, seguimiento de casos de niños y adolescentes, entre otros de lunes a viernes.

Ahora que culmina mayo, declarado mediante Resolución Ministerial Nº 122-2007-MIMDES como Mes de la Lucha contra la Explotación Sexual de niñas, niños y adolescentes, la magister en educación Victoria Castillo Agurto, encargada de la DEMUNA, exhorta a la población y afectados denunciar estos actos que dejan huellas imborrables en los menores y adolescentes. “Estamos para proteger y promover los derechos de cada una de las personas, para ello necesitamos al apoyo de las autoridades y de la población en su conjunto”, manifestó, además de recalcar que los servicios que brinda este espacio son completamente gratuitos.

Las actividades no solo se realizan con los estudiantes, los padres de familia también forman parte de este proceso de aprendizaje. “Ellos son los pilares fundamentales para que puedan manejar y sobrellevar la adolescencia de sus hijos”, agregó la Lic. Rodríguez.

De igual manera la encargada de la DEMUNA recomendó a las madres ser conscientes del  estado de sus hijos para poder brindarles ayuda. “Más daño se les hace a los hijos cuando negamos la realidad, uno como madre sabemos cómo son o actúan nuestros hijos”, recalcó.

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Las personas que pueden recurrir a la DEMUNA son: niños, niñas y adolescentes; madres, padre o cualquier persona que conozca de una situación que afecte los derechos del niño y adolescente.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados