jueves 13, junio 2024

Demandan reinicio de obras de asfaltado en la vía Huánuco – La Unión

Consejero por la provincia de Dos de Mayo, Rubén Adrián Facundo, alertó que entre enero y marzo la vía ha tenido más de 20 interrupciones vehiculares.

| Fecha:

En la región Huánuco demandan reinicio de obras de asfaltado de vía Huánuco – La Unión. Al respecto, el consejero por la provincia de Dos de Mayo, Rubén Adrián Facundo, precisó que esto no puede esperar pues la población se perjudica. En entrevista para Inforegión, añadió que la empresa CR20 debe reanudar sus trabajos en la vía.

Las afectaciones

El funcionario detalló que las lluvias han afectado unos cinco tramos de la vía mencionada. Por ejemplo, se reportó un deslizamiento que impactó en el tramo tres, en la zona de Cashca. Ante ello se coordinó con CR20 para que habilite el puente local y se supere el impase.

Luego, se reportó otro caso en Monte Azul, en el tramo 1. Ante ello, los transportistas tuvieron que usar una vía alterna. De igual manera se informó del caso a la CR20.  A ello se añadió una afectación en el tramo 2, en la zona de Ashcay.

Desde enero a marzo, más de 20 interrupciones ha sufrido la ruta, reveló. Las más saltantes se dieron en Cashca, Chupán, Sacapampa y Ponto, resaltó. Las provincias huanuqueñas afectadas son Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha y Dos de Mayo. Esto conllevó afectaciones en el transporte interprovincial que se dirige a Lima desde Yarowilca, Dos de Mayo y Huamalíes.

Demandan reinicio de obras de asfaltado en la vía Huánuco – La Unión
Consejero por la provincia de Dos de Mayo, Rubén Adrián Facundo. (Foto: Inforegión)

Demanda ante autoridades viales

El funcionario demanda a Provías Nacional (PVN) el reinicio de las obras que realiza la empresa CR20 en la carretera. Sin embargo, informó que esta institución responde que las obras están suspendidas y que se reiniciarán en abril. Ante ello, recordó que las lluvias son constantes y que no hay que esperar más.

Además, reveló que llevará el tema para que sea tratado en el pleno del consejo regional. Seguidamente, instó al Congreso de la República a interceder en este asunto a favor de la población afectada.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados