sábado 18, mayo 2024

Decomisan 130 kilos de hoja de coca en el Alto Huallaga

| Fecha:

Efectivos del departamento antidrogas de Tingo María incautaron 130 kilos de hoja de coca que serían utilizadas para la elaboración de droga en caserío Bajo Huayhuante (distrito de Daniel Alomía Robles Pumahuasi, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco).

Según informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN, los agentes se desplazaron junto con el Fiscal Antidrogas de Tingo María por una vía carrozable hasta el caserío Bajo Huayhuante.

En este lugar ubicaron una vivienda abandonada gracias a previas acciones de inteligencia. En el interior de la casa se almacenaba gran cantidad de costales con hoja de coca seca por un peso total de 130 kilos.

De igual forma, la policía halló en el lugar diversos artefactos eléctricos como un horno microondas, un televisor de 12 pulgadas y un bluray, así como carburantes en un envase de 10 galones y dos gatas hidráulicas

Se encontró también una escopeta de caza con dos cartuchos calibre 16, utensilios y herramientas que fueron incautadas por disposición del representante del Ministerio público.

La hoja de coca decomisada, fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca de Tingo María, continuando los agentes del orden con las investigaciones correspondientes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados