martes 18, junio 2024

Declaran en Estado de Emergencia a 13 distritos de la región

| Fecha:

Mediante Decreto Supremo N° 005-2024-PCM publicado en el Diario Oficial El peruano, declaran en Estado de Emergencia 8 departamentos del sur debido a los daños a consecuencia las precipitaciones pluviales presentadas en estas regiones.

Ésta medida abarca un periodo de 60 días calendarios teniendo como objetivo la implementación de medidas inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación.

Los distritos afectados, pertenecientes a 7 provincias de la región Ayacucho, incluyen a Chuschi (Cangallo), Llochegua, Canayre y Sivia (Huanta), Santa Rosa (La Mar), Aucará y San Pedro de Palco (Lucanas), Chumpi (Parinacochas), así como los distritos de Marcabamba, Colta, Pararca y Sara Sara (Páucar del Sara Sara), además del distrito de Huambalpa (Vilcas Huamán).

Ante esta situación, el ejecutivo nacional dispuso el desplazamiento inmediato de los ministros coordinadores hacia las regiones afectadas por las lluvias. Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros mantuvo diálogos con los gobernadores regionales y alcaldes provinciales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco, con el fin de coordinar acciones para hacer frente a este fenómeno climático.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados