spot_img
spot_imgspot_img
martes 05, diciembre 2023

Decanos del Colegio de Ingenieros respaldan expansión del GSP en el sur

Fecha:

Decanos del Colegio de Ingenieros de cinco regiones del sur (Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno y Apurímac), además de un representante del colegiado de Tacna, suscribieron un documento a favor de la inmediata construcción de gasoductos en sus respectivas jurisdicciones.

El acuerdo fue firmado por los decanos de los Colegios de Ingenieros de las regiones de Cusco, Enrique Saloma; Arequipa, José Flores; Moquegua, Lily Tobala; Puno, César Guerra; Apurímac, Gerardo Segovia, y el representante del colegiado de Tacna, José Chipana.

Ellos demandaron la aprobación de los estudios y la inmediata construcción de los gasoductos en sus jurisdicciones, así como la formulación de los planes energéticos que den prioridad a los proyectos de desarrollo a partir de la nueva matriz energética que se establecerá con el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Asimismo, Los ingenieros también plantearon la conformación de una mesa de trabajo que haga un seguimiento y formule una agenda de eventos para divulgar los alcances del proyecto y plantear programas de capacitación y actualización profesional requeridos en el ámbito de la ingeniería.

El documento fue suscrito luego de una visita realizada al campamento del GSP en Calca, así como a las obras de construcción de la línea troncal y del gasoducto secundario Cusco-Anta.

Por último, se constataron los avances de la obra y el funcionamiento del teleférico traído desde Austria para el transporte de tubos y maquinaria hasta puntos altos de la traza donde es imposible llegar por vía terrestre. Además, se corroboró el uso de la nueva tecnología empleada para la construcción del sistema gasífero.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados