spot_img
spot_imgspot_img
martes 05, diciembre 2023

David Jiménez: El congresista huancaíno investigado por poner en su despacho a trabajadora de su empresa

Fecha:

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó el informe de calificación para que el congresista huancaíno David Jiménez Heredia sea investigado por colocar en la planilla del Legislativo a una trabajadora del instituto Franklin Roosevelt, de su propiedad.

La decisión fue aprobada con 11 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

El pasado 11 de setiembre, la Procuraduría General del Estado solicitó que se inicie una investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular David Jiménez Heredia por el presunto delito de peculado, tras hacerse público que una trabajadora de su despacho congresal laboraba en realidad en el instituto Franklin Roosevelt.

Se trata de Ángela Noblejas, contratada como técnica en el despacho del congresista, con un sueldo de seis mil soles mensuales, pero realiza actividades en el Instituto Franklin Roosevelt, de propiedad de Jiménez Heredia.

Un reportaje de Contracorriente constató que Noblejas, pese a estar en planilla en el Parlamento, labora en el negocio privado del legislador Jiménez Heredia pero éste señaló que no le parecía demasiado grave el asunto.

La sede en Lima del Instituto Franklin Roosevelt funciona en el distrito de Lince, donde atiende la trabajadora. 

David Jiménez Heredia es también propietario de la universidad Roosevelt, que ofrece carreras de la salud en Huancayo.

La Comisión de Ética del Congreso tomó en cuenta que desde el 2006, el congresista Jiménez es el gerente del conglomerado Franklin Roosevelt, conforma consta en la Sunat y en los Registros Públicos. 

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados