lunes 24, junio 2024

Daniel Salaverry es acusado de falsear semanas de representación para apropiarse de S/10 mil

| Fecha:

El excongresista Daniel Salaverry Villa fue acusado por el Ministerio Público de peculado por la presunta apropiación de casi 10 mil soles que le fueron asignados entre el 2017 y 2018 para cubrir sus gastos de las semanas de representación en La Libertad cuando era congresista.

El fiscal Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios, solicita 8 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Según la acusación fiscal, Salaverry no cumplió con sus actividades de representación en su región, La Libertad, entre los meses de noviembre y diciembre del 2017, así como en enero, febrero y marzo de 2018, y no devolvió el dinero asignado, que asciende a un total de S/ 10,080.

Además, se le acusa de favorecer a cuatro trabajadores de su despacho con los viáticos asignados. En este caso, el despacho del fiscal Uriel Terán calcula que se llegó a un perjuicio total de S/ 9.537.80 entre enero del 2017 y marzo del 2018.

La acusación fiscal se basa en las pruebas y testimonios recogidos por la Fiscalía, entre las que se encuentran informes del Congreso, fotografías y testimonios de testigos.

Salaverry ha negado las acusaciones y ha asegurado que es una «denuncia absurda». El caso será evaluado por el juez Juan Carlos Checkley, quien dirigirá el control de acusación y determinará si el caso merece pasar a juicio en la Corte Suprema.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados