martes 18, junio 2024

Cusco: Rescatan guacamayo que era usado como atractivo de local deportivo

| Fecha:

CUSCO. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ayacucho, sede Ayna San Francisco, rescataron un guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna).

El animal silvestre rescatado era usado como uno de los atractivos del local deportivo Mía Grass. Este se ubica en la avenida, Aeropuerto S/N., en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, sede Pichari del Serfor, pusieron a buen recaudo al ave en el zoológico Parque Natural de Sivia-VRAE. Este alberga una gran diversidad de especies como aves, mamíferos, reptiles y anfibios.

Se inició el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el responsable de la infracción considerada como muy grave, según la normatividad forestal y de fauna silvestre. Cabe destacar que las especies categorizadas como amenazadas enfrentan sanciones aún más severas

Serfor recordó que poseer, comercializar o transportar productos o subproductos de fauna silvestre sin documentos que amparen su procedencia legal es una infracción muy grave. La ley establece sanciones que van desde multas de 10 a 5000 UIT, determinadas según los criterios de gradualidad.

Asimismo, dicha entidad instó a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de especies, no seamos cómplices de este delito.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados