sábado 22, junio 2024

Cusco: Recuperación de praderas beneficiará a más de tres 3500 agricultores

| Fecha:

En el Cusco, este año se ha programado la recuperación y manejo de praderas de 900 hectáreas, 10 qochas, 12 reservorios y 7.61 kilómetros de canales de aducción. Esto se da como parte del Proyecto “Mejoramiento del servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia en 14 departamentos – CUI 2516185” de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos, indicó que estas acciones técnicas beneficiarán a 3593 agricultores. Estos están distribuidos en los distritos de Pomacanchi, Acopia, Kunturkanki, Coporaque, Omacha, Colquepata, Challabamba y Catcca, respectivamente.

Precisó que las 10 qochas beneficiarán a los agricultores de los distritos de Pomacanchi, Omacha y Corporaque. A su vez, los 12 reservorios con sus respectivos canales de aducción a los de Omacha y Coporaque.

Adicionalmente, las actividades de recuperación y manejo de praderas favorecerán a los distritos de Pomacanchi, Acopia, Kunturkanki, Omacha, Challabamba, Colquepata, Coporaque y Catcca, agregó Ríos Vásquez.

En la actualidad, ya se tienen avances en la implementación de las actividades de recuperación y manejo de praderas en 300 hectáreas de las provincias cusqueñas de Canas, Quispicanchis y Espinar.

Por el proyecto se coordinan acciones técnicas, así como actividades de articulación y gestión con los gobiernos locales en las otras 13 regiones, ámbitos de acción como son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados