jueves 20, junio 2024

Cusco: Muertes por neumonía se incrementan y afectan principalmente a niños y ancianos

| Fecha:

El incremento de casos de neumonía en Cusco es notable debido a que es una de las regiones afectadas por cambios estacionales en el clima y con mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias.

La neumonía es una enfermedad respiratoria que afecta a los pulmones y provoca dificultad en la respiración. Los síntomas habituales son tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor en el pecho y fatiga.

En lo que va del año se registra que en la población de niños menores de 5 años especialmente de las provincias de Chumbivilcas, Espinar, Canchis y Canas se consigna un aumento significativo de casos de neumonía. Con mayor incidencia en los grupos etarios de niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años, considerados población vulnerable.

Neumonía en Cusco: Mueren niños y ancianos

A la fecha se ha registrado 10 muertes por neumonía en niños menores de 5 años y 107 muertes en los mayores de 65. Los casos de neumonía y enfermedades respiratorias agudas en Cusco aumentan principalmente en el periodo de abril a agosto.

El área de epidemiología de la Geresa Cusco recomienda a toda la población tener el esquema de vacunación completa. La inmunización debe ser contra las infecciones respiratorias que incluyen las vacunas por neumococo e incluso el Covid-19.

Además, los epidemiólogos recalcan que es importante no automedicarse porque genera una falsa confianza en los pacientes que tienen alguna enfermedad respiratoria.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados