miércoles 12, junio 2024

Cusco: Intervienen más de 40 motores usados para minería ilegal en Paucartambo

| Fecha:

En la región Cusco intervienen más de 40 motores usados para minería ilegal en el distrito y provincia de Paucartambo. Esta labor fue realizada por personal de La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Cusco.

Este operativo se desarrolló en la zona de la Comunidad Campesina de Chinchibamba y se hizo coordinadamente con personal de la Autoridad Local del Agua y del Departamento de Protección del Ambiente de la PNP Cusco.

La acción permitió la interdicción de más de 40 motores (entre generadores eléctricos, motobombas, motosierras, taladros, etc.), chutes metálicos, caballetes. Además, se intervinieron campamentos mineros rústicos con combustibles, fluido eléctrico, herramientas manuales, etc.

Los mineros ilegales habían invadido la quebrada del río Pumachaca en búsqueda de oro. En dicha zona se efectuó la intervención donde también se hallaron explosivos -entre nuevos y detonados- que fueron recogidos para las diligencias preliminares. El operativo estuvo a cargo de la fiscal adjunta Lina Manrique Estrada.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados