sábado 15, junio 2024

Cusco: Incendio forestal amenaza el Santuario Histórico de Machu Picchu

| Fecha:

Un gran incendio forestal se ha desatado en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machu Picchu. El fuego empezó el martes por la noche en la comunidad de Collpani, en la región Cusco. Desde entonces, ha avanzado hacia los sectores de Santa Teresa y Mollepata, en las provincias de La Convención y Anta.

El Santuario Histórico de Machupicchu es un lugar histórico y turístico muy importante para el Perú y el mundo. El fuego ha quemado más de 20 hectáreas de arbustos secos y los fuertes vientos hicieron que las llamas se propaguen rápidamente.

Varias instituciones públicas y privadas luchan contra el incendio: el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Ministerio de Cultura, Seguridad Ciudadana, PeruRail y Consettur. También participan bomberos y pobladores de la zona.

El alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre, activó la plataforma de Defensa Civil. Agradeció a todos los que están apoyando en la emergencia. Señaló que las condiciones topográficas del terreno hacen que el siniestro sea difícil de vencer. Sin embargo, ha mencionado que el fuego ya estaría en vías de mitigación.

La Torre también recordó a la población que es un delito gravísimo provocar este tipo de incendios cerca de zonas importantes como Machu Picchu. Asimismo, pidió a la población que colabore con las autoridades y que no arriesgue su vida. Más brigadas de la Policía están viajando a la zona para sumarse a las labores de control.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados