jueves 13, junio 2024

Cusco: Dirigentes convocan a movilización nacional contra el gobierno para el 12 de octubre

| Fecha:

Dirigentes sociales de Cusco que representan a diversos sectores de la región, anunciaron que convocarán a una protesta nacional contra el gobierno de Dina Boluarte para el 12 de octubre ya que consideran que los poderes del Estado siguen a espaldas al pueblo.

Esta propuesta surge desde la dirigencia cusqueña y será tratada en la reunión de dirigentes a nivel nacional que se desarrollará los días 30 de agosto y el 1 de septiembre en Lima.

Antonio Maquera, dirigente de una de las facciones de la FDTC Cusco, manifestó que esta medida de protesta es parte de la agenda en las reuniones de coordinación con dirigentes de otras regiones. Según dijo, serán los mismos dirigentes quienes aprueben o no la protesta para el 12 de octubre y esta debe ser en forma contundente.

Maquera también indicó que en la base del Cusco los dirigentes están en reuniones permanentes. Además dijo que sus demandas siguen vigentes exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del congreso, convocatoria a elecciones generales y Asamblea Constituyente.

El proyecto de movilización nacional contra el gobierno para el 12 de octubre tiene como objetivo expresar el descontento popular con los poderes del Estado. Según los dirigentes sociales, el Legislativo y el Ejecutivo no representan los intereses del pueblo peruano ni respetan la democracia.

El 12 de octubre es una fecha simbólica para los pueblos originarios, ya que conmemoran el día de la resistencia indígena. En Perú se recuerda el »Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural». Durante esta jornada se promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto de la diversidad étnica y cultural de los pueblos originarios.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados